Difusión para la prevención social

Difusión para la prevención social

Nos interesa que estés informado sobre los servicios que ofrecen las Preceptorías Juveniles, así como de actividades de prevención social que se otorgan a niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia y  profesores.
 

Campaña de Difusión

Difundir a la comunidad en general a través de los medios de comunicación escritos y electrónicos, las acciones y medidas tendientes a prevenir conductas antisociales.
Diseño de carteles, volantes, spots de radio y televisión, pinta de bardas, entre otros.
 

Pláticas

Desarrollo de pláticas sobre problemas sociales tales como:
  • Adicciones
  • Violencia
  • Desintegración familiar
  • Sexualidad
  • Deserción escolar
  • Valores
  • Autoestima
Entre muchas otras.
 

Programa permanente de Orientación Escolar

Se coordinan actividades con el Sistema de Educación Federalizado para promover la participación de profesores y alumnos de nivel medio y medio básico; con el propósito de  prevenir la comisión de conductas antisociales, mediante conferencias, pláticas y talleres.
 

Encuentro de padres y jóvenes en apoyo a la prevención de la antisocialidad

El encuentro de padres y jóvenes tiene como principal objetivo brindar orientación e información especializada a través de pláticas interactivas a los miembros de la familia; así como buscar alternativas para mejorar su convivencia.
 

Periódico Mural

Mantener informada a la población en general sobre temas de interés y actividades en materia de prevención social, a través de un periódico mural que se coloca mensualmente en las instalaciones de las Preceptorías Juveniles.
 

Módulos de Prevención

Instalar Módulos de Prevención en ferias, eventos estatales, municipales, asociaciones civiles, centros de salud, escuelas, HH. Ayuntamientos entre otros, para difundir a través de material impreso los servicios que brindan las Preceptorías juveniles.
 

Visitas Comunitarias

Contactar en la comunidad a la población infanto-juvenil susceptible a incurrir en la realización de algún delito, visitando comunidades o zonas de alto riesgo social.