Prevención Social

Prevención Social

Objetivo

Prevenir y atender los factores relacionados con las conductas antisociales en niños, adolescentes y jóvenes del Estado de México, a través de programas que brinden alternativas de solución a su problemática.

¿A quiénes atendemos?

A todos aquellos niños y jóvenes con problemas de conducta, de alcoholismo, drogadicción, agresión, violencia intrafamiliar, deserción escolar, baja autoestima, etc., que interfieran en su proceso de adaptación, propiciando dificultades en el ámbito familiar, escolar y social.

Asimismo se brinda atención a padres, familiares y maestros.

¿Qué hacemos?

  • Detectar y atender a niños y adolescentes con problemas de conducta (agresión, desobediencia, adicción, deserción escolar, violencia intrafamiliar, baja autoestima, entre otros).
  • Desarrollar programas enfocados a prevenir la comisión de conductas antisociales y delitos en los que se puedan involucrar niños, adolescentes y jóvenes.
  • Impartir pláticas en escuelas primarias, secundarias y preparatorias con temas relacionados a la prevención del delito, tales como: alcoholismo, drogadicción, vandalismo, sexualidad, violencia intrafamiliar, comunicación, autoestima, etc.
  • Realizar actividades y eventos artísticos, culturales y deportivos.
  • Canalizar a los adolescentes y jóvenes con riesgo social a instituciones de salud, educativas y afines a su problemática.