Programa de laborterapia

Programa de Laborterapia

Es el efecto benéfico que la ocupación y la actividad laboral tienen en las personas privadas de su libertad de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social, permitiéndoles acceder a un nivel productivo y remunerado.

 

 

El programa comprende tres vertientes:

 

  1. Terapia Laboral en Talleres

El trabajo y la capacitación para el mismo, deberá fundamentalmente, significar tratamiento, siendo asignado a los internos tomando en consideración sus aptitudes y habilidades, en correlación con las fuentes ocupacionales que ofrezca cada Centro.

 

  1. Elaboración de Artesanías

En los Centros Penitenciaros y de Reinserción Social del Estado de México, se promoverá y facilitará que los internos organicen y realicen actividades de elaboración de artesanías, las cuales comercializan a través de sus familiares y en expoferias regionales y estatales, y eventos promovidos en conjunto con el IIFAEM donde participa el área de Industria Penitenciaria y promoción del empleo.

 

  1. Prestación de Servicios Generales

En este rubro se encuentran ubicados los internos que participan en actividades de limpieza, cocina, jardinería y de mantenimiento en el Centro Penitenciario y de Reinserción donde se encuentren recluidos.